sábado, 30 de abril de 2011

Comprometidos por un trabajo para la vida

El jueves 28 de abril, Día Mundial de la salud y la Seguridad en el Trabajo, se celebró en la parroquia de Nª Sra. de La Victoria de Valladolid una Eucaristía por las víctimas de accidentes laborales. Participaron Fernando, que hace seis años sufrió un accidente que le produjo una paraplejia que le obliga a moverse en silla de ruedas, y Olga y Sofía, que hace dos meses perdieron a su esposo y padre respectivamente en un accidente laboral. A través de ellos se tuvieron presentes a todas las víctimas, especialmente a los once fallecidos en Valladolid en 2010 y a los tres de 2011 y a sus familias.

En el trascurso de la Eucaristía se recordaron las palabras de Juan Pablo II en la Encíclica Laborem Exercens nº 19:
En el ámbito de estos derechos principales, se desarrolla todo un sistema de derechos particulares que, junto con la remuneración por el trabajo, deciden el correcto planteamiento de las relaciones entre el trabajador y el empresario. Entre estos derechos hay que tener siempre presente el derecho a ambientes de trabajo y a procesos productivos que no comporten perjuicio a la salud física de los trabajadores y no dañen su integridad moral.
La escucha de la Palabra, el alimento de la Eucaristía y el testimonio de Fernando resultaron alimento para crecer en compromiso por un trabajo para la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario