domingo, 9 de enero de 2011

Trabajo Humano y Dignidad de la persona

 
El Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis ha organizado un Encuentro para el próximo sábado 22 de enero de 2010, de 10.00 a 14.00 horas , en la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria de Valladolid (C/ Dársena 4 bis, Barrio de La Victoria).
El objetivo de este Encuentro es replantear la respuesta que como Iglesia diocesana hemos de dar a la actual realidad del trabajo en este contexto de crisis que está causando sufrimiento a tantas personas y familias iluminados por la Encíclica “Laborem Exercens” sobre el trabajo humano de Juan Pablo II.
Este encuentro se enmarca en el Plan Pastoral Diocesano, como un medio para alcanzar los objetivos:
11. Ofrecer una voz profética ante las diversas situaciones de injusticia y de ataque a la dignidad humana iluminados por la Doctrina Social de la Iglesia.
12. Encarnar la Palabra de salvación en el mundo a través de la acción social y la promoción de la justicia.
Contaremos con la presencia de Felipe García, sacerdote de la Diócesis de Plasencia, miembro de la Delegación de Pastoral Obrera de dicha diócesis y exdirector del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, que nos ofrecerá dos ponencias. En la primera, profundizara en la concepción del trabajo en la Doctrina Social de la Iglesia y que está presente en la Encíclica “Laborem Exercens”. La segunda ponencia tendrá un carácter más práctico y presentará unas propuestas operativas para la Pastoral Obrera de la Diócesis desde esta Encíclica.
A partir de su aportación tendremos la oportunidad de dialogar sobre dificultades y propuestas para avanzar en una presencia misionera de la Iglesia de Valladolid en el mundo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario