miércoles, 5 de enero de 2011

Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera 2011



El 14 de septiembre de 2011 se cumplen treinta años de la Carta Encíclica de Juan Pablo II “Laborem Exercens” sobre el trabajo humano.
Aunque pueda parecer mucho tiempo esta Encíclica tiene plena actualidad. Podemos afirmar que para la comunidad cristiana está aún por estrenar en cuanto preocupación y praxis. Además, aporta elementos para entender la crisis en que vivimos y apunta pistas que podrían servirnos como propuesta eclesial para su superación.
Por ello el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera ha previsto un programa de actos para acercarnos a esta Encíclica.
El primero será este Encuentro, en el que vamos a contar con D. Felipe García, quien ha sido Director del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española y es miembro de la Delegación de Pastoral Obrera de la diócesis de Plasencia.
El Encuentro se desarrollará en la Parroquia de Nª Sra de La Victoria de Valladolid (calle Dársena 4 bis - Barrio de La Victoria) el sábado 22 de enero de 2011, de 10.00 a 14.00 horas.
El programa previsto es:
10.00 h. ACOGIDA
10.15 h. ORACIÓN INICIAL
10.30 h. PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO
10.45 h. CONFERENCIA 1: “CONCEPCIÓN DEL TRABAJO EN
LABOREM EXERCENS”
11.45 h. DESCANSO
12.00 h. CONFERENCIA 2: PROPUESTAS OPERATIVAS DESDE
LA LABOREM .EXERCENS PARA LA
PASTORAL OBRERA DE TODA LA  DIÓCESIS”
13.00 h. DIÁLOGO EN PLENARIO.
Dificultades, propuestas, etc. para la pastoral obrera de toda la diócesis a la luz de la Encíclica.
13.45 h. ORACIÓN FINAL
Estan invitados a participar todos los miembros de la Iglesia de Valladolid preocupados por una pastoral misionera y evangelizadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario