viernes, 23 de mayo de 2014

Ante las elecciones europeas


En unas horas concluye la campaña electoral para las elecciones Europeas del próximo domingo 25 de mayo. Una vez más nos hemos encontrado con unos grupos políticos mayoritarios a lo suyo, distantes de los problemas reales de las personas, parece que con más interés en desanimar al personal y lograr la abstención que les permitia continuar en la poltrona con escasos votos.


Conviene recordar que no sólo tenemos la opción de los dos partidos mayoritarios. Hay muchas más  y, entre ellas, encontramos propuestas nuevas e interesantes, que aportan otras formas de hacer política, que sitúan en el centro de la agenda de las instituciones los problemas de la gente, que están protagonizadas por gente "corriente" (es decir, no por los profesionales de la política). No voy a dar siglas porque lo más lejos de mi intención es animar a votar por nadie. Esta es una decisión que cada persona tiene que tomar en conciencia. Si invito (me autoinvito) a reflexionarlo con seriedad y a participar en estas elecciones.

Y siempre presente una pregunta: ¿esto que proponen es beneficioso para los pobres?. Porque todo lo que sea bueno para los pobres lo será para el conjunto de la sociedad.

Seguro que no vamos a encontrar a la fuerza política que nos ofrezca al 100 % unas propuestas que coincidan con nuestros planteamientos. En particular los cristianos veremos que ninguna nos acaba de satisfacer del todo, porque vamos a descubrir lo lejanas que se encuentran todas del proyecto del Reino de Justicia, Libertad y Fraternidad de Dios. Pero seguro que también somos capaces de descubrir aquellas que abren sendas que nos permitan avanzar en la dirección de una europa que pueda aproximarse a nuestro proyecto, reconociendo sus limitaciones e, incluso, sus contradicciones.

Por si sirve para la reflexión, aquí ofrezco el enlace con la que ha hecho la HOAC:

http://www.hoac.es/2014/05/07/reflexion-de-la-hoac-ante-las-elecciones-europeas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario