domingo, 19 de diciembre de 2010

Consumo Responsable en la Parroquia de La Victoria


El viernes 17 de diciembre ha tenido lugar en la Parroquia de La Victoria una tertulia sobre el consumismo y su incidencia negativa en el medio ambiente y en las personas, así como en la injusticia por las condiciones laborales precarias, y en ocasiones de semiesclavitud, que genera en los países productores y por estar entre las causas de la pobrezas y de los conflictos en muchos países empobrecidos.

En esta tertulia se profundizó también en qué es el consumo responsable y cómo podemos ser consumidores responsables con el fin de no contribuir a esa situación de injusticia y para no caer en las redes consumistas que hacen a la persona infeliz.

El domingo 19 un número importante de personas visitó el mercadillo de productos de comercio justo instalado en el salón parroquial y conoció de cerca uno de los posibles cauces para el consumo responsable.

Con todo ello la Parroquia de La Victoria ha pretendido dar una respuesta coherente con el Evangelio a la ola consumista que contamina el auténtico sentido de la Navidad y que es un obstaculo a la misma fe, puesto que hace que los corazones no se abran a la gratuidad del amor de Dios por estar centrados en los deseos que despierta y alimenta la publicidad en estas fechas.

Para el desarrollo de estas actividades se ha contado con la colaboración de Azacán-Serso Castilla y León, organización que tiene una tienda de Comercio Justo en Paseo de Farnesio 7.

Más información sobre consumo responsable en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario