martes, 29 de diciembre de 2009

EN ESTA CRISIS, OFRECEMOS BUENAS NOTICIAS


El Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis ha organizado un Encuentro Diocesano el sábado 23 de enero de 2010, a partir de las diez de la mañana, en la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria de Valladolid. Ver mapa

El objetivo de este Encuentro es reflexionar sobre el dinamismo necesario para poder dar una respuesta evangelizadora desde las parroquias en este contexto de crisis económica, social y moral, y la aportación que en este empeño puede hacer la Pastoral Obrera.
La crisis ha puesto de manifiesto la importancia que el trabajo sigue teniendo para las personas, haciendo necesaria una respuesta de la comunidad eclesial, no sólo atendiendo a las víctimas, sino acompañándolas para que puedan recuperar su dignidad a través de un trabajo decente. La Pastoral Obrera de toda la Iglesia tiene mucho que aportar en esta dirección.
Se contará con la presencia de Fernando Díaz, director del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, que ofrecerá unas pistas para construir un dinamismo evangelizador en nuestras parroquias. Así mismo, miembros de la Delegación de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Burgos presentarán la experiencia en esta dirección de los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera.
Conscientes de que es el Señor quien actúa, el Secretariado de Pastoral Obrera ha previsto también varios momentos para que éste sea también un Encuentro con Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario