martes, 18 de agosto de 2009

La HOAC de Valladolid participa en la XII Asamblea


Cinco militantes y una simpatizante de la HOAC de Valladolid han participado en la XII Asamblea General de este movimiento apostólico para la evangelización del mundo obrero, celebrada del 13 al 16 de agosto de 2009 en Madrid.
En esta Asamblea se ha debatido y aprobado unas "Líneas de Vida y Acción" que van a marcar el camino a seguir por la HOAC en estos próximos seis años con el fin de "humanizar la cultura" para "evangelizar el mundo obrero y del trabajo". La ponencia sobre la mística fue el punto de partida de todo el trabajo posterior en el que se tuvo muy presente, fieles a Jesucristo, a los empobrecidos y necesitados de la Buena Noticia del Evangelio, concretándolo en un gesto solidario con las víctimas de la crisis.
Otro aspecto importante fue la renovación de la Comisión Permanente, expresión de la disponibilidad y el sacrificio para el servicio a la Iglesia a través de este movimiento.
La celebración de la Eucaristía de cada día fue el momento culmen de ofrecimiento y acción de gracias a Dios por los frutos de la Asamblea.

lunes, 10 de agosto de 2009

XII ASAMBLEA GENERAL DE LA HOAC

Del 13 al 16 de agosto de 2009 la Hermandad Obrera de Acción Católica celebrará en Madrid su XII Asamblea General, bajo el lema:
«PARA EVANGELIZAR EL MUNDO OBRERO Y DEL TRABAJO, HUMANICEMOS LA CULTURA».
A lo largo de su historia, la HOAC se ha ido preguntando cómo ir definiendo y concretando su misión evangelizadora en cada circunstancia histórica del mundo obrero y de la Iglesia. En esta XII Asamblea General los militantes de este movimiento apostólico van a reflexionar sobre la respuesta que han de dar a los retos que nos plantea la actual situación de empobrecimiento y deshumanización que vive el mundo obrero y del trabajo para su evangelización.
La celebración de una Asamblea General es un momento muy importante de la vida de la HOAC. La Asamblea General es el máximo órgano de debate, valoración, concreción y decisión sobre la vida, objetivos y tareas de la HOAC. Todos los militantes de la HOAC participan en la preparación y en la celebración de dicha asamblea.
Para más información se puede consultar la página web de la HOAC